TÉCNICAS DE ESTUDIO

¿POR QUÉ UN GRUPOS DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE ESTUDIO?

El éxito académico depende principalmente de cuatro aspectos: las aptitudes intelectuales; los conocimientos previos; la motivación del alumno; y las técnicas y hábitos de estudio.

El método que se utiliza a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva. Es difícil que asimilemos las materias que se imponen, a no ser que busquemos un buen método que facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica.

Las técnicas de estudio son herramientas que nos permiten hacer el trabajo de forma más rápida y eficaz y, por tanto, son fundamentales para adquirir un buen hábito.

Mediante las primeras experiencias con las tareas escolares, el niño va creando un método de estudio personal que va a influir en el desarrollo de su forma de estudio. Las variables que influyen en el fracaso escolar son múltiples, aunque una de las principales es no saber estudiar. Cuando se sabe estudiar, se aprende más y mejor. Aprender más es aprovechar el tiempo dedicado al trabajo personal; aprender mejor supone lograr un aprendizaje de mayor calidad. Si se aprende más y mejor, el estudio se convierte en una actividad gratificante y quizá más divertida, ya que el éxito en los estudios hace que aumente la motivación escolar.

Pero  las técnicas de estudio no basta con leerlas o conocerlas, deben ser aplicadas y practicadas para que se conviertan en una hábito del alumno/a. Por este motivo, se forman los grupos de Habilidades de Aprendizaje y Técnicas de estudio para escolares de primaria, secundaria y bachillerato donde se van a trabajar aspectos relacionados con habilidades de aprendizaje, hábitos de estudio y técnicas de trabajo intelectual.

Más información en: Grupos de Habilidades de Aprendizaje y Técnicas de Estudio, Objetivos, Actividades, Grupos y Contacta

Un comentario en “TÉCNICAS DE ESTUDIO

  1. Pingback: GRUPOS DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE ESTUDIO. VERANO 2013 | esnormalloquemepasa

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s