PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

FORMACIÓN A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

Hoy en día el papel de los y las profesionales de la educación no es tanto “enseñar” (explicar-examinar) unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, como ayudar a los estudiantes a “aprender a aprender” de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que  tengan en cuenta sus características (formación centrada en el alumno) y les exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información.

Por tanto, la escuela es un espacio importante donde los niños y las niñas aprenden a desarrollar y potenciar diferentes cualidades. Dentro de la escuela,  los maestros y las maestras se convierten en un apoyo emocional importante en sus alumnos y alumnas ayudándoles a que generen fortalezas, recursos y aprendizajes ante las vivencias de situaciones del día a día.

Los objetivos generales de los programas psicoeducativos que planteo a continuación para el profesorado de centros docentes son:

  • Dotar a los maestros y maestras de las herramientas necesarias para facilitar su labor docente en la escuela.
  • Mejorar la relación con los alumnos y las alumnas fomentando tipos de comunicación positivos y saludables.
  • Prevenir los problemas más frecuentes en el contexto escolar como: rabietas, falta de respeto, trabajo en silencio, baja motivación, falta de responsabilidad, etc.
  • Potenciar las buenas relaciones personales y fomentar el trabajo en equipo entre los y las docentes de un centro escolar.
  • Capacitar al profesorado con herramientas personales útiles para el mejor desempeño de sus funciones y responsabilidades.
  • Formar a los profesores y profesoras de manera continua para conseguir mayor profesionalidad y calidad en la docencia, así como una mayor satisfacción personal.
  • Aumentar el sentimiento de bienestar en el trabajo.
  • Concienciar al profesorado de la importancia de integrar la Inteligencia Emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

PROGRAMAS PSICOEDUCATIVOS PARA EL PROFESORADO

Si estás interesado en recibir el catálogo con los cursos, charlas y talleres que ofrecemos para  el equipo docente del centro escolar ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno en el teléfono: 603537756 o en el e-mail: info@esnormalloquemepasa.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s