A.M.P.A.s

FORMACIÓN A ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES

Educar a los hijos e hijas es una tarea difícil y a veces poco recompensada. Los padres y madres tienen la necesidad de apoyo, consejo y formación para educar a sus hijos e hijas, independientemente de la edad que tengan.

Los modelos familiares que observamos a nuestro alrededor, no siempre son adecuados. En algunos de ellos priman la inmediatez, la recompensa fácil, la competitividad, la búsqueda continua de emociones positivas, los objetivos materiales, la ausencia de obligaciones y responsabilidades, la protección excesiva, etc.

Esto conlleva:

  •  Un desarrollo psicológico con carencias caracterizado por la inseguridad, el miedo, el aislamiento, la exigencia, la falta de cooperación, la falta de empatía, la dependencia, la falta de autocontrol, etc.
  •  Una interacción familiar deteriorada con aumento de situaciones de tensión, miedo e indefensión, falta de respeto a los roles familiares, desapego o abandono.
  •  Aprendizaje de hábitos y patrones de funcionamiento desadaptativos que aumentarán las dificultades en todas las áreas significativas del niño y la niña (familia, colegio y las relaciones con los iguales).

La formación para las madres y padres de familia es crucial para el crecimiento sano y equilibrado de los hijos e hijas, para la potenciación de las capacidades del niño y niña, para evitar el fracaso escolar y también, para el aumento del control y la satisfacción como padres y madres.

Los objetivos generales de los programas psicoeducativos para los padres y madres de los centros docentes son:

  • Capacitar a las madres y a los padres con herramientas necesarias para la educación de sus hijos e hijas.
  • Mejorar la relación entre padres/madres e hijos/as fomentando tipos de comunicación positivos y saludables.
  • Prevenir los problemas más frecuentes en el contexto familiar como: rabietas, falta de respeto, trabajo en silencio, baja motivación, falta de responsabilidad, etc.

PROGRAMAS PSICOEDUCATIVOS PARA LOS PADRES Y MADRES

Si estás interesado en recibir el catálogo con los cursos, charlas y talleres que ofrecemos para  el A.M.P.A. del centro escolar ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno en el teléfono: 603537756 o en el e-mail: info@esnormalloquemepasa.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s