¿Por qué música para bebés?

bebemusica1    La  música siempre ha acompañado al hombre, reconociéndose su gran potencial  psicofisiológico desde las edades más tempranas. Ya desde los primeros momentos  de nuestras vidas estamos rodeados de sonidos percusivos (sonajeros,  cascabeles, campanillas, tambores, palmas, etc.). La percusión y el canto  constituyen el primer medio por el que todos los bebés comienzan a expresarse  musicalmente (laleo, palmeando, golpeando objetos, agitándolos, etc.) siendo una  fuente de alegría y satisfacción para ellos.

La  música está siendo introducida cada vez en edades más tempranas debido a la  importancia en el desarrollo  motriz, intelectual, auditivo, sensorial  y emocional. Hay que añadir que  esta estapa constituye uno de los  períodos  más fértiles y críticos en el  desarrollo intelectual y personal de nuestros pequeños y pequeñas.

La etapa de  la alfabetización del niño se  ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las  que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen  al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.  Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

La música  también es beneficiosa para el niño pues le proporciona mayor poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje. A su vez,  facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria memoria visual, motora y auditiva.

Con la  música, la expresión corporal del niño  se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento  corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la  potenciación del control rítmico de su  cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar  una serie de conductas.bebe con partitura y piano

Por último, la música tiene el don de acercar a las personas. El niño  que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros  niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa.

En esta etapa la música  les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque  se sienten comprendidos al compartir canciones, y se  encuentran inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

Contacta: info@babydoremi.com o en el telf.: 603537756

Lee más en: Baby Do-Re-Mi,  ¿Por qué música para bebés?, ¿Qué aporta Baby Do-Re-Mi?, ¿Por qué elegir BABY DO-RE-MI?, Centros EducativosGrupos, Galería de Imágenes y Contacta.

12 comentarios en “¿Por qué música para bebés?

  1. Totalmente de acuedo! La musica diria que es fundamental para el desarrollo de los pequeños. Que gran forma de aprender! Nosotros en matronatacion la usamos mucho ya que agua+musica…infinidad de posibilidades de desarrollo psicosocial y psicomotriz.

  2. Pingback: ESPECTÁCULO BABY DO-RE-MI SÁBADO 13 ABRIL EN CASTELLÓN | esnormalloquemepasa

  3. Pingback: BABY DO-RE-MI SÁBADO 11 DE MAYO. ¡¡NUEVO ESPECTÁCULO!! | esnormalloquemepasa

  4. Pingback: Taller familiar BABY DO-RE-MI, sábado 1 de Marzo 2014 | ¿ES NORMAL LO QUE ME PASA?

  5. Pingback: CURSO BABY DO-RE-MI 2014-2015 | ¿ES NORMAL LO QUE ME PASA?

  6. Pingback: Taller de Estimulación Musical SÁBADO 18 de Octubre en Benicassim!! | ¿ES NORMAL LO QUE ME PASA?

  7. Pingback: ¿ES NORMAL LO QUE ME PASA?

  8. Pingback: Taller Estimulación Musical Familiar 31 Enero en Benicassim | ¿ES NORMAL LO QUE ME PASA?

  9. Pingback: Talleres de Estimulación Musical en Familia. Sábado 28 de Marzo!! | ¿ES NORMAL LO QUE ME PASA?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s