Centros Educativos

¿TE GUSTARÍA OFRECER LOS TALLERES DE ESTIMULACIÓN MUSICAL EN TU ESCUELA INFANTIL O LUDOTECA?

¿QUIERES QUE TU CENTRO OFREZCA UN RECURSO  DIFERENTE A LAS FAMILIAS?

¿FORMAS PARTE DEL A.M.P.A. Y TE GUSTARÍA OFRECER UNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR NUEVA?

Si te has hecho estas preguntas, este es el recurso que necesitas. 

¿En qué consiste?

Son talleres de estimulación musical a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos aplicado al periodo inicial de la vida, de 0 a 6 años. Consisten en sesiones de estimulación temprana diseñadas específicamente para estimular todas las áreas del desarrollo (intelectual, social, emocional y motor).

En estos talleres los niños y niñas realizan diferentes actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se desarrollan habilidades motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de atención y escucha, se desarrollan y fomentan la relación y la comunicación social, y despertamos la imaginación, la curiosidad y la creatividad innatas de los más pequeños.

Las sesiones se desarrollan en un ambiente respetuoso, alegre y distendido. Un completo programa musical adaptado a las distintas fases del crecimiento de los niños cuyo lema principal es: Aprender de una forma dinámica y divertida con la música.

¿Cómo se forman los grupos?DSC02530_Fotor

  • DOREMI 1, de 3 a 11 meses
  • DOREMI 2, de 12 a 24 meses
  • DOREMI 3, de 2 a 3 años
  • DOREMI 4, de 3 a 6 años

Cómo llevar a cabo un taller de BABY DO-RE-MI en el Centro Educativo

El objetivo principal es poder acercar la música y sus beneficios a los más pequeños, incluyendo esta actividad dentro de la programación de las actividades escolares del centro educativo. De esta manera, se introducirán a los niños y niñas en el mundo de la música mediante la pedagogía musical infantil más avanzada; se promoverá la afición a la música con una metodología esencialmente práctica; y, en definitiva, se ayudará a enriquecer la vida cultural y educativa del centro.

En función te las necesidades y características del centro educativo, se proponen varias líneas de actuación:

  1. Como Actividad Extraescolar. Tras la finalización de las clases, padres, madres e hijos disfrutan juntos de talleres de los de estimulación musical. Las clases tienen una duración de 45 minutos y se realizan una vez por semana. Los grupos de 3 a 6 años no es necesario que acudan con adultos.
  2. Como Actividad Educativa del centro escolar. Puntualmente se llevarían a cabo sesiones de estimulación musical en horario lectivo o en fines de semana.

Podemos adaptarnos a las necesidades específicas del centro escolar.

Si quieres recibir más información, contacta con nosotros sin compromiso!!

Puedes leer más en: Baby Do-Re-Mi, ¿Por qué música para bebés? , ¿Qué aporta Baby Do-Re-Mi?, ¿Por qué elegir BABY DO-RE-MI?, Grupos, Galería de Imágenes y Contacta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s