FIESTAS DE LA MAGDALENA 2013

Mañana, 2 de marzo del 2013, comienzan las fiestas de la Magdalena en Castellón. Una semana llena de actividades, eventos, reuniones, diversiones para todos los públicos.

Los festejos comienzan cada año el tercer sábado de Cuaresma y los castellonenses conmemoran en ellas la fundación de la ciudad. Hace más de siete siglos, en 1252, los habitantes de Castellón abandonaron las montañas para trasladar su ciudad al llano.

El pistoletazo de salida de estas fiestas lo da la Cavalcada del Pregó, un desfile en que el pregonero invita a los ciudadanos y visitantes a participar en las fiestas. Sin embargo, el momento más esperado de las fiestas es la Romeria de les Canyes cuando se camina hasta la ermita de Magdalena. También es muy popular el desfile de gaiates monumentos de luz y color que se exponen en todos los barrios de la ciudad. Finalmente, con la encesa de gaiates vivirás momentos espectaculares.

El segundo fin de semana de las fiestas se prepara la Fira Alternativa organizada por la Asociación Amics de la Natura. En ella podrás encontrar una multitud de eventos, charlas, conciertos y talleres de manera gratuita.

En este Fira Alternativa estará BABY DO-RE-MI , el sábado 9 de Marzo a las 13:00h impartiendo un taller de estimulación musical  para los más pequeños.

¿¿Te lo vas a perder???

IMG_20130215_174607

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s