LAS MENTIRAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS

Se suele decir que los niños son un claro ejemplo de la verdad más pura. Sin embargo hoy en día los científicos señalan que a los tres años de edad ya son capaces de comprender emociones de terceros y mentir.

Las mentiras infantiles tienen propósitos bien definidos en el desarrollo emocional de los niños. La mentira infantil causa muchas inquietudes a los padres de familia, sin embargo, puede considerarse como parte del desarrollo normal de los niños. De esta forma podemos determinar las funciones y propósitos que tienen estas mentiras en su desarrollo emocional.

Todos mentimos en algún momento: por conveniencia, vergüenza, interés, respeto o necesidad. Por piedad, desesperación, defensa o simplemente por gusto. Las mentiras crecen con nosotros y evolucionan junto con nuestra personalidad. También todos los niños pequeños mienten en algún momento. Algunos autores defienden que en los menores de cinco años, el mundo mágico de los sueños, deseos y fantasías, no siempre se diferencia de la realidad.

A continuación os dejo un vídeo muy interesante acerca de este tema, de cómo las mentiras de los niños son aprendidas de una manera indirecta de los adultos. Desde luego que nos hará reflexionar….¡¡Espero que os guste!!

VÍDEO: CÓMO LOS NIÑOS APRENDEN A MENTIR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s